Plantas y flores que le darán vida a tu hogar
«Una casa no queda vestida sino tiene una flor, y no se convierte en un hogar hasta que no haya plantas.” —nos lo recuerda siempre Paloma cuando vemos un salón `pelado´ de nuestros amigos fieles y verdes.
Suculentas y cactus
Para iniciarnos en la aventura de poner vida verde en nuestras viviendas, os proponemos las suculentas. Además de ser sencillas de cuidar, las plagas no suelen dar con ellas.
Igual de importante que el riego son las horas de iluminación / asoleamiento y el sustrato (tierra). Para las suculentas necesitamos que el sustrato sea suelto y que drene bien (¡lo más importante!). Cuando el suelo drena bien evitamos que se encharque y podemos ayudar al crecimiento de sus raíces.
Cada planta necesita un sustrato específico, no es lo mismo un sustrato para huerta que para plantas de interior o para suculentas. 😉
Y un gran detalle que hemos descubierto gracias al blog de Cia Botánica: la multiplicación por tallo podemos hacerla en cualquier época del año.




Foto de portada de Ren Ran de Unsplash
Fotos suculentas de Stephanie Harvey de Unsplash
Hace unas semanas teníamos que ir a visitar una vivienda, así que nos pusimos manos a la obra a preparar este precioso arreglo con flores artificiales y jarrón de Los Peñotes que os mostramos más abajo.
¿Te animas a combinar naturales y artificiales?
El tema de flores artificiales es muy interesante, porque es un tema tabú por la “mala calidad” que transmiten si se nota que son falsas. ¿A que sí? Solo se puede tener flores o plantas artificiales si realmente parecen de verdad.
En las vacaciones hemos investigado más sobre flores artificiales, proveedores con productos de calidad, pues las naturales se nos mueren en los proyectos de home staging porque quedan varios días sin luz y/o cuidado. Generalmente son viviendas sin habitar y así estos seres vivos no viven bien, está claro.
Os iremos contando sobre plantas y flores duraderas.




