Armar una paleta de colores que funciona
Juguemos. Y para jugar es importante conocer las reglas. O inventarlas por qué no, ¡Pero con sentido! Durante muchas mañanas de inspiración armamos paletas de colores, y esta última vez he aprendido a crearlas de una forma nueva.
¿Cómo podemos crear una paleta de color que funcione?
Al igual que en la música, con los colores podemos hacer tríadas* mayores o menores. A Paloma, sabéis que es una artista, le encanta hacer triadas mayores y combinar el ROJO con color espárrago, VERDE SECO, y un azul cruciata, AZUL MEDIANO PASTEL (con negro en su composición para apagarlo).
¿Un rojo en los detalles, en un sofá o en el papel pintado?
El rojo es un color que nos encanta pues simboliza PASIÓN —presente en nuestras vidas hagamos lo que hagamos, DIGNIDAD —algo que mejor no dejar de sentir en lo que hagamos, y CERCANÍA. El rojo también se asocia con lo festivo y por eso nos transporta a la Navidad.
¿Qué os parece el naranja?
Se lo conoce por ser un color que transmite dinamismo y excitación, simpatía y vitalidad. Además nos recuerda al azafrán y el azafrán nos lleva a la paella… mmm, y esta mezcla tan rica de colores y sabores nos recuerda al sol de nuestro país.
Por su significado y por la paella es uno de los colores favoritos de Paloma, vamos a confesarlo, así que aparece en detalles de sus proyectos. Los colores son muy musicales y es así como ella logra juntar sus dos pasiones: la música y la decoración.
* #triada: se forma con tres sonidos y son el tipo de acorde más común.