Iluminación decorativa
Los objetos son visibles porque emiten luz o porque la reflejan.
En este artículo no queremos ofrecer información técnica sobre el concepto de iluminación, sino observar el efecto que produce la luz en la arquitectura de interiores. La orientación de las casas, la distribución de las ventanas, los tragaluces y la situación geográfica de la vivienda determinan la iluminación de los interiores.
Hoy en día tenemos el más variado espectro de artilugios que producen luz y constituyen un objeto decorativo en sí mismos.
En Amuebla Rent damos mucha importancia a la luz, por eso siempre en nuestros proyectos contamos con profesionales como lo son el equipo de: Oliva iluminación.
La iluminación decorativa, esa que no tiene una función práctica sino estética, hace que nuestros proyectos luzcan más en el mercado. Los colores, las formas y las texturas que forman los espacios nos ayudarán a determinar la iluminación más indicada para cada una de las estancias.
Las lámparas de mesa engloban todas las fuentes luminosas pensadas para ser colocadas encima de una superficie, por lo que suelen llevar una base. La funcionalidad y estética de este tipo de lámparas depende de la fuente de luz como de la pantalla, así como de la potencia. Si por ejemplo, la finalidad de la lámpara de mesa es funcional, deberemos elegir una pantalla que filtre la luz en una tonalidad que sea apropiada para la actividad que vayamos a llevar a cabo.
Dentro de lámparas de mesa, hoy os voy decir algunos modelos que a mí me gustan para lámparas de mesitas de noche:
- BICOCA: es mi preferida. Diseño de Christophe Mathieu (2017) del fabricante español Marset y que tenemos en nuestro catálogo para alquiler. Esta lámpara es portátil y te acompaña allá donde vayas tú. Además, se carga como un móvil así que no tiene cable, es ligera, de bajo consumo y proyecta una luz íntima que aporta calidez al espacio personal.
- BUONANOTTE: Diseño de G. L. Gorgoni (1965) para Stilnovo. Fui diseñada en 1965 y ésta lampara sigue vigente. Un clásico que no pasa de moda. El cuerpo está realizado en metal lacado y el difusor es una esfera de cristal. Lo más divertido de esta lámpara es que dos sectores de la estructura se desplazan y dejan pasar la luz a conveniencia del usuario.
- DOLL: Diseño de Ionna Vautrin para Foscarini. Si buscáis algo sencillo que tenga gracia y cumpla su función, ésta es vuestra lampara que simula un farolillo.
- LAMPADINA: Diseño de Achille Castiglioni (1972) para Flos. Un clásico a precio imbatible.
- NH WALL: Diseñado por Neri & Hu (2017) para Artemide. Esta lampara es divertida porque puede ser una lampara de mesa o aplique.
Mucha luz y ¡hasta la próxima!