Qué hacer con salones rectangulares
¿Qué hacer en espacios MUY rectangulares? Cuando son considerablemente más largos que anchos. El objetivo es optimizar el espacio, crear los espacios funcionales que necesites.
Si si, y nos dirás ¿pero cómo?
- Que la circulación sea lo más fluida y recta posible. Evitar los laberintos tanto para caminar como visuales.
- OBSERVAR LA LUZ NATURAL y apuntar hacia qué rincones o espacios quieres tener las visuales. Tanto cuando estés sentado en el sofá o mientras comes en la mesa.
- CREAR DIFERENTES ESPACIOS: Como si dibujaras círculos que encierran metros cuadrados sobre el plano. Un espacio social, otro de lectura, tal vez necesites un espacio de trabajo, o una sala de espera con butacas. No te olvides de incluir el comedor y dejar un acceso abierto (hall) con sólo una consola y tercero de pared.
- Nunca bloquear las ventanas y fuentes de luz natural.
- Usa colores luminosos en las paredes. Con el blanco roto no te vas a equivocar. Y deja los colores para los detalles.
- Si necesitas superficies de apoyo o guardado, mejor elegir estanterías que no tengan respaldo / fondo para que carguen menos el espacio visual.
- LA MEJOR IDEA: un sofá en posición transversal y a sus espaldas apoyar una mesa consola (detrás) sirve de gran separador en espacios de proporción rectangular.
- BIOMBOS: pueden sugerir un rincón de comer o un espacio de trabajo (home-office o consultorio privado).
El piso de la foto tiene trampa, lo sabemos y os lo vamos a contar. Tiene una gran terraza que funciona como oasis en tus rutinas de casa. Allí puedes acudir cada vez que necesitas un nuevo espacio.