Cómo elegir las alfombras en casa
Las alfombras dan calidez, aportan estilo y personalidad. Bueno, es una característica de todos los textiles de hogar. Por eso tienen un rol importante. También sabemos que elegir una alfombra no es tarea fácil. Y se hace después de los muebles, claramente.
Tips para decorar con alfombras la casa. Vamos a ello.
- Lo principal a tener en cuenta: que las cuatro patas de los sillones y sofás queden por dentro de la alfombra. Y que el resto de mobiliario, que va encima de ella, no quede muy al borde salvo alguna mesa auxiliar lateral.
Es mejor dejar aire / espacio para que la alfombra pueda usarse y verse. No es un mantel que hay que llenar.
Si no da para que todas las patas estén dentro y si es un salón al menos que las patas delanteras estén dentro de la alfombra para que no nos enganchemos los pies con el borde al movernos en el sofá. ¡Vamos a ser prácticos!
- Delimitan zonas dentro de los espacios amplios. Usa eso a tu favor, pueden ser un elemento clave sin ser protagonistas. Nosotros solemos decir que la elección es acertada si es un elemento “silencioso” en el espacio, que acompaña al resto. Por ejemplo, eligiendo tonos neutros.
- Si el salón es pequeño mejor elegir una alfombra pequeña tipo camino que quede justo frente a las patas de los sillones.
- Las alfombras en los comedores necesitan entre unos 50 a 70 cm adicionales al tamaño de la mesa. Aunque sabemos que es mejor barrer y limpiar las zonas de comida sin alfombras.
- Para quienes son amantes de estar descalzos por casa, son ideales para dar sensación de relax. Sobre todo si tienes suelos cerámicos. Así que aprovechamos para usarlas cerca del sofá, de las camas o de rincones de lectura.
- Los caminos —alfombras estrechas y largas— a cada lado de la cama ayudan a vestir el dormitorio. Además de su función de templar el despertar cuando salimos de la cama.
- Tema colores en las alfombras:
- Los colores claros son ideales para espacios pequeños.
- Los oscuros o de dibujos vivos, por el contrario, van mejor en espacios amplios donde haya perspectiva para poder verlas al completo desde distintos puntos.
Modelos de las fotos en proyectos que hemos usado alfombras:
- Kartell Carpet de Kartell. Medidas 300 x 200 cm.
- Segunda Piel de Gancedo. Medidas 200 x 300 cm.
- Alfombra modelo Copper de Brita Sweden, hecha con plástico reciclado artesanalmente en Suecia.
- Alfombra portuguesa de Ecola Portugal. Medidas 190 x 145 cm.
- Alfombra modelo Mota 2 de Gan rugs. Medidas 200 x 300 cm.
- Paris Mustard de Brita Sweden. Medidas 170 × 250 cm
¿Cuál elegís?