Furniture for a tiny apartment
5 tips para amueblar un piso pequeño.
- En pocos metros cuadrados las ideas en guardado inteligente son LA CLAVE.
- El uso de pocos elementos.
- Ubicar muebles polivalentes, de diferentes usos como sillón-cama o una barra desayunada en la cocina. Es muy importante usar muebles que sean multifuncionales, que puedan moverse, apilarse o esconderse —si se pudiera—.
- Incluir colores claros tanto en los muebles como las paredes.
- Un espejo siempre es un gran aliado para crear la sensación de mayor amplitud en una estancia.
Y el “menos es más” no falla nunca, siempre pensando aplicar buen diseño.
Ahora bien, si vamos a amueblar un piso pequeño, en concreto te proponemos algunos consejos:
- Una cama canapé —son aquellas que el colchón se levanta y toda la superficie debajo es un gran cajón de guardado.
He vivido en un piso pequeño y no tenía cama canapé, por lo que no sabía dónde meter las maletas vacías, hasta que compré una madera muy mona y armé una mesa de centro original. Ea, maleta escondida. — Paloma
- Un sofá no muy grande y que sea también cama. Y súper cómodo porque será el centro de operaciones de la casa: momentos de pelis, de siestas, de invitados, de lectura, y por qué no, de trabajo en plan informal.
Es muy importante preguntarnos qué tipo de vida hacemos dentro de casa, si somos de echarnos la siesta, qué altura tenemos para no tener que hacernos un ovillo. Si eliges que sea un sofá cama, por favor, mira y prueba bien el sistema de apertura y cerrado: que sea fácil y no haya que llamar a un ingeniero cada vez.
- Una mesa de comedor pequeña que nos sirva para trabajar también, con un par de sillas cómodas que nos sirvan como butacas si viene alguien a casa y necesitemos moverla al salón.
- Mesita auxiliar y mesilla de noche: todo en una. Puede ser un taburete o una mesa con cajones y así ganamos más espacio.
- Los biombos pueden sugerir un rincón de comer, un home-officce, un estudio-consultorio.
- Y el elemento estrella: Un Puff. Depende si lo eliges más duro o de los blandos. Si es de los primeros, te servirá de mesa de centro, de asiento y de reposa pies.
¿Qué más pensáis podemos agregar a esta lista?